+q1cuento

La granada

Por Laura Z.

pomegranate-66538_960_720Eran las nueve de la mañana y Abril se levantó para prepararse su café e irse a comprar a la frutería. Quería plátanos, naranjas y granadas con el fin de hacer una macedonia, ya que tenía la visita de sus padres para comer. Primero, cogió las naranjas y los plátanos; después las granadas. En la caja en donde estaban, se veían todas con un color y una forma extraordinaria, muy llamativa… sin embargo una se veía con un color ennegrecido. Era deforme, por lo que nadie la cogía, ni siquiera cuando quedaban muy pocas.

Abril decidió coger tres, las que más colorido tenían, dejando a un lado la otra que no lucía con buena pinta. La granada triste y deprimida, pensaba que ya no valía para nada y que tarde o temprano la tirarían a la basura o acabaría en un contenedor. Esta se preguntaba por qué no la compraba nadie, si aun teniendo mal color y forma, estaba igual de rica que las demás.

El tendero supervisó su puesto para ver si todo estaba bien colocado y si los productos se presentaban en buenas condiciones.

Al pasar por la zona de las granadas, vio que una no estaba lo suficientemente bien como para venderla y en vez de tirarla a la basura, decidió abrirla y comprobar si estaba medianamente bien como para comérsela él mismo. Tras abrirla, vio que la granada tenía un interior bonito y jugoso. Sin poderse resistir, la probó. Una explosión de sabor se produjo en su paladar.

La granada se puso contentísima al ver la expresión de la cara del tendero y al saber que no acabaría en un contenedor por su aspecto.

Anuncios

Categorías:+q1cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s